SUS ROMANCES

Además de demostrar ser un excelente y exitoso escritor peruano, tuvo ciertas aventuras amorosas, que de algún modo llenaron su vida de pasión y de romance. En Santiago de Chile contrae nupcias con su tía segunda, Rosalía Amézquita Alegría, con la que tuvo dos hijos, Ciro y Alonso. Luego decide divorciarse para poder casarse con la portorriqueña Ligia Marchand, con la que no tuvo hijos y de quien se divorció en 1954. Por último, desposaría en terceras
nupcias a la poetisa cubana Dora Varona, en Santiago de Cuba, quien es la recopiladora y estudiosa de su obra, con la que tuvo 4 hijos (Cecilia, Ciro, Gonzalo y Diego), de los cuales el menor nacería póstumamente (Diego) y fallecería a los 15 años de edad, en una excursión escolar a Marcahuasi, Perú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... muy poco aveces se sabe de la vida personal de escritores de la talla de Ciro Alegria, muchas veces conocer de estos detalles ya te hacen referencia de la personalidad del escritor, espero sigan escribiendo mucho mas :)

Rosario Reyes Peláez dijo...

Es interesante que coloquen un poco más sobre su vida amorosa, puesto que nos muestra parte de la fuente de sus inspiraciones y de su vida, que puede haber sido fundamental para sus obras y la construcción de su personalidad.

Publicar un comentario